Legado Vallenato, juego que promueve la cultura colombiana

Con el objetivo de brindar entretenimiento no violento y que afiance la cultura vallenata, el ingeniero de la Universidad Popular del Cesar (UPC), Rogger Alberto Jiménez y la empresa UPAR GAMES desarrollaron el videojuego "Legado Vallenato".

Legado Vallenato fue desarrollado en HTML5 y presenta una interface en 2D similar a la del legendario Mario Bross. Es de destacar que el desarrollo en HTML5 le permite ser multiplataforma y poderse usar en cualquier dispositivo que cuente con un navegador web que interprete HTML5 y Javascript.

El juego se desarrolla tras el robo de las melodías del vallenato por un ser malvado (el Diablo), mientras que el jugador encuentra el acordeón de oro y tendrá que asumir el reto de recuperar las melodías de los demás instrumentos (caja y guacharaca), derrotar al ser malvado y con ello salvar el Legado Vallenato. Igualmente en el transcurso del juego, el protagonista interactuará con un escenario característico del Cesar donde se destacan los monumentos de Valledupar, personajes de la cultura popular como la Llorona o la Sirena del Río Guatapurí y la fauna típica (tutecas, perros...) así como información de los maestros del folclor vallenato.

Información Legado Vallenato

“Gracias a los resultados obtenidos y la inquietud que Legado Vallenato ha generado, buscamos desarrollar más videojuegos con similares objetivos y estilo propio”, dijo a El Tiempo Jorge Jiménez, miembro de la empresa Upar Games.

“La idea es crear más juegos para educar a las personas sobre temas que tengan un enfoque cultural, haciéndolo de una forma diferente e innovadora a través de videojuegos”, aseguró Jiménez.

Desde Acción Testimonial Latinoamericana elogiamos la iniciativa e invitamos a nuestros lectores a probar el juego, aprender más sobre la cultura y el folclor colombiano y a desarrollar propuestas similares que contribuyan a afianzar nuestra herencia cultural.

[caption id="attachment_554" align="aligncenter" width="617"]Legado vallenato, el juego que promueve el folclor y la cultura vallenata. Legado vallenato, el juego que promueve el folclor y la cultura vallenata.[/caption]

Fuente: Legado Vallenato, un videojuego inspirado en el folclor colombiano

Alberto Castillo Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adaptable1

Instagram