Atropello del gobierno venezolano a los estudiantes y respuesta de ATLA


Las protestas de hoy 12 de febrero del 2014 han reportado el triste saldo de 2 muertos y numerosos heridos confirmados. Las víctimas fueron un miembro de un colectivo oficialista, según confirmó Diosdado Cabello y el otro fue un estudiante que recibió disparos en una confrontación con grupos armados simpatizantes del gobierno conocidos como "colectivos".

Este desenlace se produce mientras se emite un claro anuncio de Nicolás Maduro donde desconoce a la juventud que alzó sus voces contra los abusos del gobierno y promueve la confrontación del sector oficialista contra la oposición:

 

El desconocimiento de Maduro llega al extremo de proclamar que la juventud chavista es mayoritaria tras su victoria con menos de un 2% de votos sobre el candidato opositor Hernrique Capriles. Dicho anuncio nos hace recordar su histórica frase "Mitad mayoritaria".

La manipulación mediática oficialista continuó con el desconocimiento del gobierno de su responsabilidad en la violencia no solo en las protestas sino que como de costumbre responsabilizó a la oposición tras haber sido confirmado la participación de colectivos chavistas y motorizados rojos en el sabotaje de las mismas.  



 Adicionalmente el ministro de Interior, Justicia y Paz amenazó con una acción violenta por parte del estado en el siguiente mensaje:
"Estos grupos violentos que vienen con intención de generar heridos, muertos, agredir instituciones y al pueblo tendrán una respuesta de la misma naturaleza", expresó "a la vista la naturaleza propia de este sector de oposición". Fuente:  El Universal

 

Tras todas las acciones antes mencionadas se produjo la censura al medio de comunicación colombiano NTN 24 por su transmisión de la protesta. El presidente de Conatel, William Castillo, expresó que "la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares del país pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

Ante este panorama se puede deducir que el gobierno oficialista está degenerando su accionar hacia la represión y sabotaje a las protestas estudiantiles por medios paralelos a la ley. Adicionalmente las acciones mediaticas del mismo hacen sospechar de una sofocación de la información sobre las protestas y un intento de dejar desamparadas y fuera de la mirada internacional a las agrupaciones juveniles que en su pleno derecho a la protesta atentan contra el status quo que quiere imponer el gobierno a la fuerza.

Nicolás Maduro se fortalece como dirigente de una plutocracia autoritaria y reafirma la arbitrariedad y gobierno segregador, divisionista y agresor con los sectores no simpatizantes.

Como respuesta Acción Testimonial Latinoamericana iniciará una campaña de solidaridad con los estudiantes venezolanos y elaborará la 2da Carta por la paz en Venezuela dirigida a los líderes, dirigentes y organizaciones estatales y supranacionales.

 

 

 

Alberto Castillo Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adaptable1

Instagram