Reacción popular ante la destitución del Alcalde de Bogotá y abusos del Procurador Ordoñez

Tras el pasado anuncio del procurador  Ordoñez en el cual destituía e inhabilitaba al alcalde Gustavo Petro por 15 años, las reacciones en las redes sociales y en las calles no se hizo esperar. Iniciando con una manifestación multitudinaria tanto en las redes sociales como en las calles de Bogotá y extendiéndose a ciudades vecinas de Bogotá.


La histórica decisión del procurador ha encendido la opinión pública, la cual se ha dividido entre el repudio total y un apoyo aparentemente parcial. De igual modo dicha decisión ha suscitado una avalancha de publicaciones entre las cuales se destacan las siguientes:



Julio Roberto Gómez presidente de la CGT: "El procurador no ha actuado con sensatez e imparcialidad frente a las decisiones del alcalde Gustavo Petro, a quien pareciera se le está pasando una cuenta de cobro por su militancia en la izquierda". .De igual modo llamó al Gobierno, al Congreso y a las altas cortes, para que eviten los excesos del procurador contra los funcionarios de elección popular para de este modo preservar el marco jurídico colombiano.

Fuente: Destitución de Petro es un atentado a la democracia: CGT - Caracol

 

 

 

Igualmente la población se expresó por las redes sociales con una gama amplia de posiciones al tiempo que una multitud atendió al llamado del Alcalde y acudió a una protesta pacífica para expresar su rechazo a la destitución del mismo.


 

 

 

Toda la situación ha provocado movimientos de solidaridad con el Alcalde Petro desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el marco del Premio Defensor de la Democracia y organizaciones juveniles en todo el territorio colombiano, entre los que destaca la ciudad de Sogamoso (Boyacá).



 

De igual modo se ha iniciado toda una campaña para exigir la renuncia del Procurador Ordoñez debido a sus abusos de poder y su persecución a líderes de tendencia izquierdista, sus nexos con la Iglesia Católica y sus atentados contra la democracia, el Estado Laico y la voluntad popular.





#Petrosequeda

Alberto Castillo Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adaptable1

Instagram