LA HUMANIZACIÓN DE LA POLITICA PARA LA GOBERNABILIDAD EN VENEZUELA

Hoy que la Crisis política Venezolana preocupa al mundo, queremos dejar nuestro testimonio al plantear la necesidad de humanizar la política para lograr la gobernabilidad que permita lograr el bien común que es el fin principal de la sociedad y por tanto del Estado.


La Humanización de la Política requiere el respeto a la Dignidad Humana y los derechos fundamentales recogidos en la declaración universal de los Derechos Humanos.


Juventud venezolana


La crisis Venezolana nos plantea una dialéctica difícil de conjugar, el chavismo surge como un intento de Golpe de Estado el 4 de Febrero del 1992, el Presidente Caldera le concedió un indulto al Comandante Hugo Chavez, y este recurre a la via electoral para iniciar su proyecto revolucionario.


Hoy a 20 años del origen del Chavismo se constata que las instituciones tradicionales fueron destruidas, AD, COPEI, FEDECAMARAS; CTV, las empresas tradicionales, pero al destruir los enemigos politicos, tambien el chavismo ha sido mutilado y la Sociedad Venezolana se encuentra tan dividida o mas que en todo el proceso.


Una parte de la población con sangre Caribe hoy esta e inspirada en la impronta de Guaicipuro, Miranda, Bolivar y sobre todo Antonio Jose de Sucre, precursor del Derecho internacional Humanitario y hoy esta dispuesta a morir por sus ideales. ¿Qué hacer? Amanzarlo, como dice el presidente Maduro, con el mazo dando como se titula el programa de Diosdado, ignorarlo como lo hace Jaua, o encarcelarlo como se hizo con Leopoldo Lopez.


Voz de Vzla


Desde hace mucho tiempo, quisimos que el mundo politico se pronunciara sobre las elecciones, sobre las inabilitaciones, sobre la politización de las Fuerzas Armadas, le pedimos a nuestros Socialcristianos, a los Socialdemócratas, a los Liberales, a los Conservadores que se expresaran y el mundo político ha callado y han sido los estudiantes quienes sin miedo a ser cancelados porque no tienen puesto de trabajo ni pagan impuestos al Seniat, quienes han iniciado su lucha por la libertad, solo los artista lo han apoyado.


La humanización de la Política significa, humildad, respeto de la minoría, tolerancia, y sobre todo lealdad.


Con mucha tristeza hemos visto como la Embajada de Venezuela en la República Dominicana apadrina al Grupo de la Multitud que hace una campaña de descrédito del expresidente Leonel Fernandez, en una clara señal de deslealdad al primer presidente que invito a Hugo Chavez después del fracaso de 1992 y quien sirvió de mediador en varias crisis nacionales y regionales. Esto es deshumanizar la política.


Para la paz de Venezuela es necesario caminar por un nuevo rumbo, el de la tolerancia y la humildad. Amigo no es el que te dice lo que quieres oír, sino el que es capaz de plantear nuestras debilidades.


Por: José Alberto Castillo


Imagen: Somos Tricolor

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adaptable1

Instagram