Estudiante le responde al ministro Ramírez - Usted sabe que el modelofracasó




Vicepresidente Ramírez, luego de escuchar su intervención en el debate televisado el 11 de Abril, donde tan solo Aveledo, Falcón y Borges hicieron propuestas, no sé si sentir indignación o lástima por su nulo conocimiento en economía. Apenas soy un estudiante de segundo semestre en dicha ciencia y le cuestionaré sus ilógicos argumentos.

Primero le preguntaré ¿Cómo puede hablar de que el país es profundamente soberano en materia económica cuando está confirmado que casi la totalidad de los bienes que se consumen en Venezuela son importados?

¿Sabe usted que el banco mundial mide la pobreza según la línea de 2 dólares diarios y que con la tasa preferencial son 12.60 o 22.60 bolívares, 98 con el SICAD2 y 133,66 según el mercado negro? ¿Qué porcentajes genera cada tasa cambiaria y está usted consciente de que el bolívar se mantiene artificialmente a una tasa oficial y que solo el gasto público y la renta petrolera distribuida de forma clientelista le permite a ciertos sectores de la población sobrevivir? ¿Está usted consciente de que es insostenible el modelo?

¿Cómo puede usted y el INE asegurar que el desempleo está por debajo del 5% cuando se confirma la paralización de la producción nacional y el quiebre masivo de empresas? ¿Será que el desempleo ha disminuido por enlistar al ejército a los trabajadores informales y darles un salario por alimentar al pueblo con arepas socialistas?

¿Sabe usted lo que es un mercado negro y lo que lo genera? Usted debería sentirse avergonzado de que un estudiante de apenas 20 años tenga que explicarle lo que es. Se lo explicaré con plastilina:



Supongamos que este es Daniel y esta Sofía, ambos tienen una cuota de 20 dólares, sin embargo Sofía no los necesita pero sabe que si los obtiene podrá revendérselos a alguien que los necesite más que ella y ganar una utilidad. De este modo tanto Daniel como Sofía agotan sus cuotas y en una negociación paralela Sofía le ofrece a Daniel sus dólares pero esta vez por el doble del precio

¿Qué obliga a Daniel a aceptar comprar dólares por el doble de su precio? ¿la desesperación, la necesidad o simplemente que hay escasez de ellos? ¿Por qué no dejar a Daniel comprar sus 40 dólares al precio oficial y así evitar la especulación de Sofía que perjudica a Daniel? ¿Es mala Sofía? No necesariamente, simplemente está respondiendo a una situación como lo haría cualquiera. El problema real es el control de precios y la regulación. Estos siempre generan mercados negros especulativos y que Sofía por ser familiar o compañera de algún funcionario del partido rojo tiene información privilegiada de la que carece Daniel, lo cual le da ventajas a ella para seguir con su lucrativo e improductivo negocio.


Usted llama a la oposición a dejar de utilizar a los estudiantes ¿Cree usted que no tengo suficientes argumentos o razonamiento crítico para analizar la gestión de su gobierno y establecer una posición fundamentada al respecto? Si fuese un simple instrumento de la llamada oposición fascista el sistema educativo desarrollado por su gobierno ha sido un fracaso porque significaría que ha creado a personas sumisas, ciegas, fanáticas y sin capacidad de razonamiento y argumentación.

El modelo económico ha fracasado y es indignante que usted se quiera escudar argumentando que la destrucción del aparato productivo nacional respondió a una estrategia por etapas de centrarse en la distribución de la renta petrolera y luego en la producción. Por favor no juegue con mi inteligencia, su gobierno destruyó la estructura productiva nacional y es muy poco probable que pueda reconstruirla. Su gobierno fracasó al igual que los adecos y los copeyanos en superar la economía monoproductora petrolera.

¿Sabe usted que es una técnica de manipulación denunciar un mal, colectivizar la amenaza, generar una matriz de teoría conspirativa y bombardear a la población con informaciones descabelladas para hacerla entrar en paranoia y ofrecer a su gobierno como única alternativa ante tales males?

Usted hace un llamado a la sinceridad y denuncia la matriz de opinión internacional la cual no puedo negar. Sin embargo ¿cuántos minutos al aire tiene la oposición y los estudiantes en televisión nacional estatal para expresar nuestros argumentos? ¿quienes están usando la televisión estatal para fines partidistas? ¿quienes manipulan el discurso al hablar de 75% de las alcaldías ganadas cuando sus votos fueron de tan solo el 48.69%? ¿sabe usted de la penetración que tiene la propaganda de telesur en suramérica?



Usted asegura que el modelo económico de su gobierno es exitoso por mantener un promedio de inflación del 25% y compararlo con las etapas de crisis de los años 80 y 90 ¿Sabe usted que la inflación brasilera llegó a superar a la venezolana en esa época y que en la actualidad es de tan solo 5.91% ¿Eso quiere decir que el gobierno brasilero es más capaz?

Yo retomo sus palabras y le exigo seriedad, usted está desconectado de Venezuela, la inflación es un impuesto a los pobres, a los que solo reciben un salario que cada día vale menos y de esta forma todos los logros se están perdiendo. Yo le exigo que se eduque antes de intentar debatir sin argumentos válidos. Yo le exigo que se digne a investigar cómo está venezuela, por qué protestamos muchos y por qué hemos tenido que emigrar.

Usted me da lástima y desepción y le pido su renuncia por su incapacidad e hipocresía. ¿Será usted lo suficientemente humilde para reconocer su incapacidad y que el modelo fracasó? Porque a todas estas, USTED SABE QUE EL MODELO FRACASÓ.

Alberto Castillo Aroca

Intervención del ministro Ramírez:




Alberto Castillo Aroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adaptable1

Instagram